Thursday, November 14, 2013



Tan optimista era aquel bueno de Benedetti, tan sobrio, tan sencillo, tan directo e indirecto. Tan poeta y tan cantinflas, y a la vez, hurtándome un cliché de Don Joaquín Sabina, tan "cinco estrellas'.

En el poema, un rejuego de palabras, un vuelo y revuelo preciso de coloquios y apelaciones, jugaba en el poema, como juegan los niños con los conceptos absurdos de los adultos, y se permitía, sin pedir permiso a nadie, reducir todo lo incoherente a un lúcido quehacer de buenos goces, a un"amoroso batallar" por conservar las cuentas claras.

He aquí Mario Benedetti, ido ya, descansando inerme en el sueño de los sueños, púber impertérrito, chico querido del barrio para quien juguetes y baratijas que otros desechaban a manera de hobby, eran diamantes todavía .

Helo aquí, poniendo un ramito de flores al altar de ese amor lejano y entrañable, con esa sonrisa pluscuamperfecta e inajedtivable, con esa mezcla de solemnidad y humor mucho mas cercano a Sancho Panza que a ese "drama queen" de Don Quijote.

Nuevo canal interoceánico
Mario Benedetti

"Te propongo
construir un nuevo canal
sin esclusas
ni excusas
que comunique por fin
tu mirada atlántica con mi natural pacífico"

2 Responses so far.

  1. Silvi says:

    Un genio Benedetti!

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -