Wednesday, January 30, 2013





Yo, freud, mi libido y sus libaciones.
Yo pienso y existo con Descartes,
yo deictico y pronominal sartriano,
yo, ello, superyo para saberme cierto
y psicoanalizado.

yo, lacaniano, registro de lo imaginario,
yo, velo de la mente,
yo, kant, totalidad de representaciones,
yo, alma, substancia, cosa.
Yo, representacion ilusoria de la voluntad.
yo, sujeto y objeto,
yo, absoluto,
yo, estado del espejo,
máscara con la cual actúo.
yo narciso,
yo, libre albedrio,
yo trascendente,
yo apolíneo, dionisíaco,
yo, el ying,
yo, el yang,

yo no soy el que Soy,
ni el gran Yo Soy,
soy el que pudo ser y no fue
y todavía puede ser
si recibe y luego es.
Yo, de todos y para todos,
yo y mis circustancias.
Yo el supremo,
entre mis realidades yoicas.

Yo amargado:
"Yo, que llevo tantas cruces en el alma" - Fabio Fiallo.
Yo inconformista:
"Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo "- Ruben Darío
Yo fatalista:
“Yo nací un día que Dios estuvo enfermo, grave...” ― César Vallejo.
Yo tragicómico:
"Yo soy una palabra de este paisaje muerto, yo soy el corazón de este cielo vacío." Neruda.
Yo iberoderrotado:
"Yo, poeta decadente, español del siglo veinte" - Manuel Machado

Y luego este yo pessoico, desorientado.

Pero yo
Fernando Pessoa

Pero yo, en cuya alma se reflejan
las fuerzas todas del universo.
En cuya reflexión emotiva y sacudida
minuto a minuto, emoción a emoción
cosas antagónicas y absurdas suceden:
yo el foco inútil de todas las realidades,
yo el fantasma nacido de todas las sensaciones,
yo el abstracto, yo el proyectado en la pantalla,
yo la mujer legitima y triste del conjunto.
Yo sufro ser yo a través de todo esto
como tener sed,
pero no de agua.

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -