Sunday, December 02, 2012


















"Cada día que no te amé fue una pérdida". 
Claudio Gutiérrez, poeta Costarricense.



Cada día ...me echo de bruces
al filo de una nueva almohada,
recubierta de encajes y puntillos  pardos.
Cada día pasa en cámara lenta, 

prolongándose, buscando su propia historia,
aunque a veces se quede corto en el intento.

"Es que las realidades no perdonan",-
me decías con la frente marchita, al momento de marcharte.

"Tarde o temprano los sueños te hacen la contra,
y te pegan los cuernos sin que apenas lo notes."
Y es verdad. Tenías razón. Siempre la tuviste.
Porque, cómo velar los sueños
que forjan nimiedades,

cómo  prever el infortunio
cuando no puede uno cargar nicon  su propia sombra,

cómo redimir los días y las noches que el hastío 
y el inspomnio han congelado de golpe 
en  las pupilas del descaro?

Como ves...no hay soluciones simples.
De niño lo eran.
Pero los lobos te enseñan a despertar 

más temprano que tarde, 
y a blandir tu propia espada
en aras de encontrar o derrotar cualquier sino

de perdedor irremediable.

(Dije sino o dije muerte?,
dije espada o dije espanto?
dije lobos o dije miedo?)

Pero volvamos a la almohada,
ya no duermo en ella como antes.
Ya me susurra cosas raras:

 -naufragio inevitable,
días de mal agüero,
piedritas en tu zapato,

borrón y sigue la cuenta  vieja .-

Yo me río de tales atropellos,
y para exorcizarlos 

me voy a dormir al sillón reclinable,
de la sala, mientras escucho en la TV 

mi favorita lullaby :
"... duérmete, mi niño,
duérmete, mi amor,
duérmete pedazo de mi corazón". 
(Quien dijo que el sueño
no puede ser multicolor? )


(imagen: http://www.lindahendrickson.com/scot-multicolor-star-hat-top)

10 Responses so far.

  1. Floriella says:

    Pues dejame decirte que si tu almohada te susurra tales cosas, no tiene ni la menor idea de lo que está diciendo (especialmente con la última frase)... ¡Tirála por la ventana!

  2. This comment has been removed by a blog administrator.
  3. This comment has been removed by the author.
  4. This comment has been removed by a blog administrator.
  5. Flo...hice caso a tu sugerencia y me cambie la almohada. Ahora solo escucho cositas buenas, pero tambien llega uno a sentirse un poquito incomodo, no?

    Bueno, la contradiccion es parte intrinseca del ser humano.

  6. This comment has been removed by the author.
  7. Floriella says:

    Concuerdo totalmente con Rosa que sos demasiado ecuánime respecto a los comments esos, yo probablemente los habría borrado también aunque no acostumbro hacerlo, pero cuando son irrespetuosos, sí lo hago.

  8. This comment has been removed by a blog administrator.
  9. This comment has been removed by a blog administrator.
  10. GRACIAS FLO, gRACIAS rOS.

    lES HAGO CASO.

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -