Thursday, December 27, 2012




En qué pensabas cuando escuchabas recitar el poema "la negra vende maní"?

¿En la cáscara del maní o en el maní sin cáscara?
¿En la joven poeta, crispando su mano izquierda  para disimular un posible ataque de nervios?
¿En el adjetivo calificativo o en el pretérito pluscuamperfecto
fusilado a mansalva en el paredón de las incertidumbres oracionales?

En qué pensabas cuando escuchabas
declamar el poema "la negra vende maní".

 ¿En el repetido ceceo de fonemas y alófonos 
que batallaban por protagonismo en la abertura palatal?
¿En los compañeros de plataforma, 
agotados por el bonche de anoche en el carnaval de la feria,
distraídos por los treinta y tres grados Fahrenheit
a los que deben enfrentarse en buena lid , (sin luz,
sin aire acondicionado) en ese recital solemne?
¿Acaso en el escudo patrio que flanquea tus espaldas,
prisionero de cámara en cuartel de diputados
?

Ah! Y esa manos enlazadas...
¿Se solidarizan con la poetera de las trenzas  o se enajenan
de lo visto y oído?
Y esa mirada de de Victoria Abril en pelis de Almodóvar...
que pareciera mirada del pasado, ajena al presente continuo.
¿Muestras un disimulado ataque de ingravidez,
o deseas encontrar un punto de apoyo hacia  la levitación inmediata?
En qué pensabas cuando escuchabas 
el poema la negra vende maní.

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