Tuesday, July 24, 2012


Basta de memorias lúgubres, de vientos cargados de sombras.  Basta de llorar por aquello que  pudo haber sido y no fue.  Basta de llevar a cuestas penosas cargas que el pasado lleno de fracasos intenta perpetuar en tu camino.

Hay que repetirse esta sencilla verdad, porque a menudo nos acuchilla traicionero el subconsciente. Tendemos a seguir aferrándonos al gusanillo de la conmiseración, a la actitud masoquista de hacernos víctimas de nuestras propias debilidades,  de regocijarnos en lo oscuro, en lo injusto, lo cruel, lo triste, lo fatal.

Hay que mirar hacia adelante, siempre adelante.  No como Quijotes tratando de ver lo irreal, sino con los ojos bien abiertos para distinguir la realidad de los espejismos, con la disposición de construir nuestro propio camino, de hacernos responsables de construir,  "piedra sobre piedra", el futuro mejor que bien merecemos.

Tu destino no está escrito por nadie, no te han predestinado para ser esclavo de las circunstancias y las casualidades...   Darás a luz a un nuevo ser, a un nuevo Tú, un nuevo yo que prefiere la luz en vez de los vaivenes de las sombras.  Si así lo haces, sucederá entonces lo ya  profetizado por la poeta Yanina Magrini:  "crecerán desde tu interior raíces nuevas, seguirás naciendo." 


Queremos ser


Saco las hojas amarillas del geranio y saco una sombra, una escritura.
Ese espacio brota, abrirá destinos.
Me dejo escribir y callo.
Me dejo escuchar.
Hurga la mano en la tierra porque es propio del alma buscar un sacrificio oscuro,
una sed de raíces nuevas.
Nosotros.... generamos el trazo fino,
la apertura que dejamos en el ciego
y en la controversia de su resplandor.

De todos esos equívocos seguiremos naciendo.


Yanina Magrini

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -