Tuesday, July 17, 2012



Del latin manus, manos de Durero, poema a cuatro manos, manos del nazareno,  mano de Maradona, maniatado, manual, lavamanos, mano a mano, manos de piedra, manopla, leer la mano,  manos arriba, aplaudir con las manos, a manos llenas, echar una mano, estas en buenas manos, las manos en la masa, estar a mano, la mano sobre el fuego, lavarse las manos, "tiras la piedra y escondes la mano", hablas con las manos, manos de la diosa Kali,  me tienes en tu manos, meter la mano, pedir la mano, hecho a mano, ¡manos arriba!, de primera mano, tender la mano, "se te fue la mano", "lo dejo en tus manos", pedir la mano, "traes algo entremanos", tienes buena mano, con mis propias manos, cogidos de la mano, "le das la mano y se toma el codo", "más vale pájaro en mano..", mano negra, en buenas manos, tocar el cielo con las manos, manitas de plata, manazas, manecillas, mano limpia, jugar una mano, al alcance de la mano,  a mano armada,  el apretón de manos...

!Agárrense de las manos!


"Esta mano que tiendo
y que te aguarda
es otro vano prodigio,
otro milagro inútil
de la serie infinita
que nos rodea en silencio"

Luis Benitez.

"Si mis manos pudieran deshojar la luna" 
Garcia Lorca.

"Yo no sé de la infancia 
más que un miedo luminoso 
y una mano que me arrastra 
a mi otra orilla".  Pizarnik.

"Y tomé el libro de las manos del ángel y me lo comí." 
Apocalipsis X: 9,10

"Yo en un mercado
o en un mar de manos
las tuyas
reconocería
como dos aves blancas."  
Neruda

"Hoy son las manos la memoria.
El alma no se acuerda, está dolida
de tanto recordar. Pero en las manos
queda el recuerdo de lo que han tenido"

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -