Thursday, June 21, 2012



Garganta profunda, a pura garganta, garganta con arena, gargantúa, gárgara, gargarismo, garganta del diablo, Garganta la olla, un nudo en la garganta, con una lágrima en la garganta, garganta de los infiernos, "el cuchillo en la garganta", el cuento "La garganta de acero" de Mijaíl Bulgákov", Garganta de Takachiho, Garganta de Lata -amigo de condorito, gargantilla, la garganta del sinsonte.

 
“Sepulcro abierto es su garganta.." Salmos 5:9.

"Aquí vivimos con una mano en la garganta". Pizarnik.

"Rodea mi garganta tu agonía como un hierro de horca".
Miguel Hernandez.

"Es el que vuelve con un sabor de eternidad en la garganta." Vicente Huidobro.

"Ya el primer golpe, ya el duro hierro que me raja el pecho,
el íntimo cuchillo en la garganta". Borges.

"Mis tiempos de transparencias líquidas, cuando la premonición
no se aglutinaba en mi garganta". Carmen Matute.

"Sobre este muro frío me han dejado con la sombra ceñida a la garganta". Sara de Ibañez .

(Del libro "Concordancia y atavismos poéticos", inédito.)

One Response so far.

  1. Hola, estoy buscando gente relacionada, interesada en la poesía.
    He creado un blog en el que trato de reunir impresiones, lecturas, taller de escritura, curiosidades, debate, opinión...siempre relacionado todo con la poesía. Estaría encantada de recibirte. Estoy segura de que encontrarías alguna o varias formas de participar. Un saludo y felicidades por tus versos y tus éxitos.

    elblogdeadelea.blogspot.com

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -