Wednesday, April 27, 2011




Débil su cuerpo, como la espiga de trigo que no resiste el viento del crepúsculo.  Triste su rostro, en sus ojos no hay secretos, tampoco en su sonrisa.


Me dijo:  Te conozco.  
Le dije: Conozcámonos mejor.
Eran los años de la epifanía,  el amor no dura más que dos o tres suspiros y el sexo no sacia del todo, la sed de la sangre.


-No tiene sentido llevar maletas vacías hacia el tren.-
Me dije. Y ella adivinó lo que pensaba.


Recuerdo bien, tal como ayer, su voz de paloma, sus labios temblorosos al roce de los míos, la piel que añora mejores primaveras, la última parada en la estancia solitaria del aparta-hotel donde escribimos un poema a cuatro manos, el jacuzzi perfumado y su cuerpo inmóvil aterido de burbujas,  el jardinero que llegaba puntual a interrumpir el silencio de la desnudez, el viaje al puerto de San Pedro, con un mapamundi brillándole en los ojos, como si quisiese rentarle a la felicidad algunas pocas horas.

Recuerdo también la cicatriz en su hombro izquierdo, dos lunares en el cuello, la mancha en uno de sus muslos, el extraño triángulo en la palma de las manos y su ocasional mirada de 'femme fatale' casi gritando: ¡Help me!

Hablábamos en inglés y si reñíamos ella balbuceaba algunas frases en un idioma desconocido, cierto argot fúnebre y milenario en el cual se permitía insultarme sin que la entendiera. 
Yo, callaba solemne. 

-¿Te vas conmigo lejos de aquí?-  
Me preguntó la última vez que nos vimos.  
Y otra vez preferí callar.

Luego el adiós, esta vez el último.  Un beso largo en la mejilla, sin medir miradas.

Éramos otros al terminar el verano. El otoño se lleva  las mejores flores y queda la hojarasca.  A veces no sabes si el futuro se escribe a mansalva o si debes pagar cierto precio para decidir que otro día será la cuenta regresiva de la ausencia, que hoy maldices.


©Joel Regalado, 2011.

One Response so far.

  1. Anonymous says:

    Solo queda decir

    Wow

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -