Tuesday, February 23, 2010

El mensaje llega de sorpresa. Cruzas los dedos ceremoniosamente por si aquello se torna en mal agüero.

Lees, relees su mensaje.

Oraciones formales y un enorme punto y aparte. La referencia a un amigo mutuo que padece una pérdida entrañable, luego el saludo y el adiós, juntos. Y eso es todo. Nada de posdata, ni siquiera un ‘hasta pronto’. (¿El tiempo impone sus guedejas: apatía inexplicable, indiferencia en la memoria?).


Si no hubiese sido lunes, diría: “Lo primero es lo segundo y lo segundo puede ser una señal ambigua”. Pero no. Era lunes, y en este día se intenta tapar el sol con dedos meñiques, para conjurar cualquier anatema o despojarse de sobresaltos oblicuos, no importa si el carnaval terminó con una nota discordante, el vino se desparramó de la copa antes de beberse, y el arroz chino no quiso digerirse bien, la noche de anoche.

“Tu mensaje no debió haber llegado nunca”. Le escribo. “Hubiese preferido quedarme con las verdades que aprendí a recordar de ti: La sonrisa que ahorraba mil palabras, los poemas escritos a dos manos y releídos siete veces, el temblorcito trémulo en tu voz, tu cara sonrojada tras un simple beso en la mejilla,
tus bromas de mal gusto, los tatuajes falsos encima del ombligo, los dos lunares en tu oreja izquierda, tus días de mal humor, el pequeño diario que escribíamos juntos”.

Y sigo:” La verdad no debiera imponerse cuando la nostalgia se debate entre la vida y la muerte, entre el olvido y la sinrazón”. Lo cito de ti. Eso escribiste en algún poema que me dedicaste que nadie jamás antologará”, pero yo sí.

Me despido. Con un hasta siempre.

Releo lo escrito.

¿Qué he dicho…nostalgia, muerte, olvido, sinrazón? Tanta debacle para tan poco ánimo. Tanta llamarada para tan poca agua. Tanto suplicio para tan pocas lágrimas.

Rompo el mensaje.

(Mejor, no digo nada más. Me callo, cierro el telón. Y, por favor, que nadie aplauda, que nadie celebre mi desengaño. Este acto debe terminar justa y precisamente con una bofetada que nunca llegue a su destino.)

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -