Sunday, May 03, 2009

En su juego no hay ganadores. El cuervo viene a cantar sobrevolando la feria patronal y no cesa de hacerlo. Alguien grita que se calle, pero no me inmuto, conozco esa voz desde hace tiempo. En el parque hay un solo banco vacío frente a la fuente de la glorieta en donde los peces se mueven, esta vez en dirección contraria, me siento en ese banco y pretendo ser uno más, como los otros.

El tiempo engaña, se va sin que lo noten, ya es tarde, todos se han ido. Los he visto irse con cara de preocupados al terminar la feria, como si la ilusión se cifrara en esas dos o tres horas que no volverán a repetirse. En la calle solitaria, un perro duerme a sus anchas sobre el pasto baldío, ni siquiera repara en el ruido de mis mocasines que retumban y se dispersan a toda dirección. Alguien silba desde una ventana. Puede ser una mujer que, desvelada, se consuela a sí misma y silba en vez de llorar, o puede ser un hombre a quien ya no le interesa la tibieza del cuerpo de su mujer a esa hora de la madrugada.

Allá arriba, la luna aguarda ansiosa el amanecer, cansada de ser la diosa perpetua de mendigos y trasnochados, de borrachos y prostitutas. Aquí abajo, voy camino al mar en busca de un puñado de arena húmeda que haya dejado esta noche la marea alta.  Aunque sabe que no me inmuto, el cuervo sobrevuela los árboles más altos, estremece el viento a ver si caigo en su trampa y me arrepiento de seguir la corazonada que me persigue desde niño. Como ya he jugado su juego, no me apetece servirle de víctima. Al doblar la esquina octava, un enjambre de ideas aletean mi memoria:   El candado que quizás dejé abierto, el reloj que se ha extraviado, el poema que ha desaparecido de mis apuntes, la licencia de conducir vencida, la cita de pasado mañana con el neurólogo. Y sigo caminando, nada me detiene ni me inmuta.

Ya puedo ver el mar esperándome: calmo, irresistible. Da gusto perderse en el juego ondulado de sus aguas, en el oleaje de la marea baja. El tiempo se puede atrapar bien fácil en un simple puñado de arena húmeda.

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -