Friday, January 12, 2007

"Añorar el pasado es correr tras el viento."
Proverbio ruso


Eras, talvez, otra tonada que se silba a medias y en silencio. Un grito ahogado y oculto en los párpados ingenuos, la despedida del rumor de hojas que se llevaban tu nombre.
Pude decir: "no me olvides" y quedé esperando una lágrima que nunca asomó. Pude ver, antes de la aurora, cómo te sudarían las manos al decirme: "Chao, adiós", con la cara iluminadita de azul pálido, la mirada de incierto futuro en esos ojos tuyos inmutables.
Por eso, y como sospechaba tu partida, quise mentírte, ocultar la rosa que pensaba regalarte, esconder los poemas torpes con tu nombre, las cartas dibujadas con siete corazones atravesados  por espadas y que jamás te envié.

Hoy te veo como ayer, cerquita mío,  y se descorren como en un sueño casi tecnicolor un puñado de recuerdos, las cosas sencillas que contigo fueron y son todavía inolvidables.

Talvez algún poeta, en algún lugar desconocido, pinta en otro cielo ciertos corazones rotos abrazando nubes locas, y ese poeta ya sabe que la luna es la mentira de los débiles, el desamor puede hacer huérfano al iluso, la nostalgia se avergüenza del cobarde, y por eso talvez escribe en la corteza de las rocas  humedecidas por las algas o en alguna página en blanco:

¿Vale la pena retroceder las manecillas del reloj hacia un tiempo ya vivido? ¿Correr tras el viento de la aurora en busca del pasado?


4 Responses so far.

  1. Athenea says:

    Siempre es valido retroceder aunque sea solo un poco para iniciar de nuevo.

  2. Si es para comenzar algo es válido, sino no me parece válido porque el pasado es sólo eso, y ya no está. No por eso se debe olvidar pero si asumir e intentar vivir cada momento del presente. Eso es por lo menos lo que pienso yo, saludos :)

  3. Hola

    Te escribo para invitarte al CoroBlog Acústico Norte que se Celebrará este 3 de Marzo a las 8:30 en el Bar el Coche, Santiago.

    Más info:
    http://emmanuelbreton.blogspot.com/


    Si puedes Riega la noticia y pon el anuncio en tu blog :).

    Saludos.

  4. Yao Minga says:

    Holas, me encantó el blog y coincido en parte con athenea, a veces es bueno volver atrás, pero tambien hay qued ejar que se desencadenen las cosas como uno las fue llevando adelante.

    www.yaoming.blogspot.com

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -