Thursday, June 22, 2006



A Vitico Cabrera

"Si es así
como diablos llegaré a tu romántico balcón
amada mía." Vitico


El modus vivendi de los que son sensibles 10 veces más que los seres comunes. Es decir: la “descarada inocencia”, los reflujos como lágrimas, las utopías huérfanas, el insomnio inevitable, el obscuro objeto del deseo apareciendo sospechoso en el momento menos esperado.
En esa burbuja en que se vive, alma incomprendida, solitaria…es un suicidio ir al balcón del amor e intentar cantar de serenata esa cancioncilla de Jaguares que reza:
-"Afuera, afuera tú no existes solo adentro. Afuera, afuera no te cuido solo adentro. Afuera te desbarata el viento sin dudarlo. Afuera nadie es nada solo adentro” ".-

Tu amada, reaccionaría extrañado al oírte y quiza diga:
-“Yo no le veo nada de romántico a esa canción”. -
Y es que, como profetiza el descarado (o clarividente?) de Joaquín Sabina: En el amor las mentiras piadosas son como un cheque en blanco y el mejor orgazmo para los oídos. Pero la franqueza, la sinceridad y el candor , son ejercicios antieróticos, inaceptables, insufribles.
A decir verdad, casi todos nos prestamos a ese juego, y la rueda sigue, sigue y sigue. Pocos son los que llegan a la medida del amor, sin medida; a su forma simple y pura. La mayoría se queda saboreando sólo el azúcar que cubre el pastel, y como se sabe, es inevitable que ese azúcar se convierta, tarde en temprano, en veneno mortal para las venas y el corazón.

6 Responses so far.

  1. Hola Joel,

    Muy interesante tu observación. Una vez amé y quise que me amaran de la misma manera. Pero sucede que no todos tenemos la capacidad de percibir y sentir ese amor transparente, puro, blanco. Como dices, muchos se conforman o sólo buscan saborear el paste, sin saber que se pierden lo mejor que puede existir en el mundo.

    Abrazos para ti.

    Joanne

  2. A)
    "porque el amor
    cuando no muere
    mata..."

    B)
    Cada uno siente,
    cultiva, da, recibe
    y comparte el amor
    a su manera...

    C)
    No se trata de amor
    se trata de AMAR...

  3. Joel, me honras y enalteces, al dedicar parte de: tu tiempo, tu espacio y tus lectores para comentar uno de mis escritos, te lo agradezco de todo corazón, no sabes cuanto.

    Para muchos, que a lo lejos pueden parecernos un tanto ilusos, despojar poco a poco de sus pétalos, una inocente margarita, suele ser el medio mas idóneo y romántico para responder las preguntas del amor. Abrazos vitico cabrera

  4. ah el amor,
    cuantas palabras, cuantos pasajes o sentimientos barajamos en sus tratados,
    ¿que flujo sin forma compromete el pensamiento?,
    sin embargo,
    solo el sentir hace de proa a tan indefinible carabana de estados.

    tienes razon.

  5. Athenea says:

    El amor cuantos hemos caido en sus rediles envenenados, sin embargo como dices, cuando somos honestos nos toman por viles estafadores.

  6. Si, joanne el amor nos llega diluido y falseado y es poco lo que podemos hacer para remediarlo!

    ----------------

    Orlando, se trata de hacer el amor un verbo. Alguien dice que el amor no un sentimiento, sino que es un principio activo que implica acción para madurarse y hacerlo crecer diariamente.

    ------------

    Vitico, el gusto es mío. Me robé algo de tu idea...así que la deuda se contrajo desde aquí.
    --------------
    Alitas.
    Sí, eso que llaman amor es una caja de pandora: puede venir enmascarado en miles de camuflages inesperados.

    ---------

    Karen el gran dilema al amar es: Puedo, debo, me conviene ser fiel a la idea del amor y a lo que yo mismo soy y creo? Aunque me quede solo e incomprendido en ese intento?


    Gracias a todos por vuestra visita.

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -