Sunday, December 04, 2005

("Al contrario de lo que ocurre con el resto del cuerpo, las manos no pueden ser sometidas a la cirugía plástica para reparar los daños padecidos por el correr de los años. Se recomienda entonces no lavarse innecesariamente las manos" BellspaClinic. )


Hay días de pájaro negro, días que el pie izquierdo calza el zapato derecho, por venganza o simplemente por antojo. Hay días de nublazones y purgatorio: escampa afuera y llueve aquí adentro, en este cuarto agreste, en el corazón acalambrado.

Hay días para amarrarse las manos porque nos tiembla el deseo, las ganas conspiran y ay! del que se aprovecha de lo solitario y pretenda encarar estas bondades desde el egoísmo inmediato.

Hay días para amanecer de luto, en los ojos, en la piel, en la cama. Días de duendes que hacen malabares y presagios en el entreabrir de las ventanas, destornillando las bisagras, murmurando nimiedades, jugando a ser ventrílocuos,' con el viento, con el bostezo del sol, con la fatalidad de la mañana.

Hay días para chuparse los dedos de alegría, para ser el payaso de la feria de abril, para reír y llorar, para olvidar el rencor del "me voy porque ya no te quiero", el odio del "ya no te amo", la palabra asesina, el miedo a la nube negra, el silencio de esa casa vacía de todo y de todos.

Hay días para vivir otra vida, otro yo, otro sueño. El cielo es verde y no azul, el mar calla su letanía fútil, el poeta le hace el amor a sus musas, y los unicornios se cambian los cuernos, mientras como Pilatos, tranquilamente, serenamente...
uno se lava las manos.




2 Responses so far.

  1. This comment has been removed by a blog administrator.
  2. Amiga que generosa eres. Pero cuan alegre me haces! Ese golpe a tu corazon se ha repetido por aca tambien, por tu retorno, por volver a saber de ti!.

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -