Tuesday, September 13, 2005

Tony Aragones













Tony y yo nos conocimos en los tiempos tumultuosos del pleno fragor estudiantil universitario. Era un joven carismático, pasional, hiperactivo. Le conocí una tarde recién llegado al campus mientras esperaba que le asignaran la habitación al lado de la mía en el internado de la universidad en donde viviría. Me hizo varias preguntas y luego nos extendimos buen rato charlando y contándonos los pormenores sobresalientes de nuestras familias, nuestras predilecciones e inclinaciones artísticas. Llegamos a tratarnos casi como hermanos.

Nos graduamos en la misma carrera. Luego nos inscribimos a la maestría en literatura en la Universidad Católica de Santiago, allí bajo la influencia de Bruno R. Candelier, actual presidente de la academia dominicana de la lengua, comenzamos a darle forma a nuestros sueños de escritores incipientes al través del movimiento interiorista.

Ahora que vivimos distantes el uno del otro, me envía Tony un libro de poemas, el cual fue presentado hace unos meses en la feria dominicana del libro dentro del renglón de la literatura de la diáspora. Al ponerle a circular en Amazon.com, acabo de incluir la siguiente reseña:

"Publicado por la conocida Editorial Argos, "Aroma de Amor" es el primer libro del inquieto y cosmopolita poeta dominicano Tony Aragonés. Poesías, en donde el amor erótico es hecho verbo, carne, metáfora, pasión sublimada, canciones sensualmente arrebatadoras. En el prólogo a esta primera edición, el también escritor dominicano Alejandro Santana declara: "Se trata de una poesía que anuncia el comienzo de una primavera erótica. Una poesía en la que su autor, desde la óptica de un enfoque un tanto diferente a lo que se acostumbra en este campo, aborda con propiedad el concepto del erotismo pero nunca inmoral e irreverente". y agrega: "Aquí cada poema es una historia por contar, una soledad por vivir, una angustia por descifrar. Son nuestras historias, nuestras vidas, nuestros sueños los que el poeta va recogiendo en su canto". El propio poeta Aragonés describe la óptica en la que enmarca los confines de su libro, en los siguientes versos: "Soñaré que cabalgo sobre tu vientre en movimiento y que tú, vida mía, corres desenfrenada por el camino de una cópula". Si amas la poesía, atrévete a obtener este libro...Eso sí...no respondemos por los orgasmos múltiples de transmutación lírica que su lectura pueda provocar".

Felicitaciones, amigo mío!

5 Responses so far.

  1. Your blog is creative Keep up the great work. Here's a subject that interests many; how to buy & sell everything, like music on interest free credit; pay whenever you want.

  2. Magda says:

    Me auno a tus felicitaciones.

  3. tony mi corro es joel_cabrera409@hotmail.com soy el hijo de tu amigo el pastor palermo cabrera lahoz tengo un libro por publicar y quisiera preguntarte algo

  4. tu libro ya esta de lo mejor k te valla vien y tony mandame tu hotmail o msn

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -