Tuesday, August 16, 2005




A veces puedo ser contradictorio, a veces puede ser que me averguenze de mi mismo al no vivir siempre de acuerdo a lo que creo. Sin embargo, mi reto diario es avenirme a lo que considero son mis mandamientos de aproximacion a la vida.
A veces lo logro, a veces entierro en la arena mis convicciones y cabalgo en la oscuridad. Pero, siempre busco entrar otra vez al camino de mis buenas intenciones.

Mi credo: mandamientos de aproximacion a la vida.

--Creo en la paz, y la no violencia. Utopías que siempre deben perseguirse.
--Creo que ni el materialismo ni el consumismo pueden salvar al hombre de sus propias miserias o su barbarie.
---Creo que la educación responsable debería ser la tarea más importante de cualquier gobierno en cualquier país.
---Creo en el amor, en ese que nos hace débiles, el que impide que el egoísmo y el narcisismo sean los que dominen nuestros sentimientos y actuaciones.
---Creo como dice Julio Iglesias que 'el que se olvida de sus raíces, se olvida de si mismo".
---Creo que todos somos iguales. Que nadie es mejor ni peor que yo sin importar raza, países o geografía.
---Creo en la franqueza y la honestidad, lo que define la grandeza de alguien. Detesto el cinismo y los hipócritas.
---Creo en la búsqueda de la armonía de vivir, armonía con nuestro hábitat, con nuestros semejantes y el estar en paz con nosotros mismos. La felicidad es muy subjetiva y huidiza, acaso talvez un espejismo.
---Creo en el arte, como médium en donde sublimamos todo cuanto nos es concerniente como humanos: nuestros fracasos, sueños, contradicciones, alegrías, penas. El arte nos aparta de la intrascendencia y la intemporalidad.
----Creo que tú puedes disentir de todo cuanto creo, pero aun así eres y serás siempre mi hermano de sangre. Mayores son las cosas que me unen a ti, que las que me desunen.

Search

Popular Post

Blog Archive

Actualizaciones por Email

- Copyright © CANTARES -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -